jueves, 2 de febrero de 2012

Nuestro cuento para el Día de la Paz.


P.A.Z. Superhéroes.

Pablo, Alejandra y Zahira son amigos desde siempre. Bueno, siempre no, pero casi. En realidad son amigos desde que llegaron a la escuela a los tres años. ¡Y ya han pasado cinco! Viven en un pueblo rodeado de montañas altas y hermosos bosques de pinos. Paseos en bici, excursiones y juegos en la plaza sirven para llenar su tiempo libre pero los sábados por la tarde ocurre algo extraordinario. Los sábados por la tarde no juegan como los demás niños, ni hacen los deberes-porque los terminaron la tarde anterior- Pablo, Alejandra y Zahira se transforman en superhéroes.

Pablo es rubio, con el pelo largo, es flaco y alto. Es simpático y agradable con sus amigos y amigas. Le gustan los deportes acuáticos, esquiar, el tenis y sobre todo reunirse los sábados con Alejandra y Zahira para transformarse en superhéroe. Cuando Pablo se transforma se hace invisible. Lleva un antifaz de color verde, también lleva en su camiseta la primera letra de su nombre una P bien grande.

Un sábado por la tarde había una anciana en la carretera y un coche casi la atropella. Pablo la salvó.

-Alejandra, Zahira y yo nos quedamos muy felices-dice Pablo.

A Alejandra le gusta cuidar a los animales y las plantas. Su pelo es castaño, es alta y guapa. Sonríe mucho. Sus animales preferidos son el caballo y el delfín. Además le gustan los acebos. El sábado se pone su capa roja, su camiseta con una A gigante en el pecho y un lazo en el pelo para salir con sus amigos y cuando se dan la mano… ¡es fantástico! Se forma la palabra PAZ.

Un día había un perro salchicha atrapado debajo de una caravana, llegó Alejandra, cogió mantequilla lo untó muy bien y… ¡CHUF! El perro salió disparado sano y salvo.

Zahira nació en un pueblo de Marruecos y llegó aquí con sus padres cuando solo tenía un año. Es bajita y un poco delgada, trabajadora, limpia, agradable, simpática y buena. Tiene la cara redonda y unos ojos muy bonitos.

Cuando se prepara para salir el sábado su traje es azul con palomas como signos de la paz. Su capa es verde y lleva un antifaz rosa, también tiene una gran Z en medio del pecho.Usa sus superpoderes para cuidar el pueblo donde viven que es muy bonito. Entre otros tiene poderes magnéticos para atraer la basura hacia ella y después echarla al contenedor pues le gusta que todo esté limpio y ordenado para que las gentes del pueblo sean más felices.

Y allá van un sábado más los tres de la mano ayudando a los demás y formando la palabra PAZ.








No hay comentarios: