jueves, 12 de marzo de 2009

Guercif,la ciudad de Amal en Marruecos.




Esta es Guercif, la ciudad de la que proviene Amal. La torre que se ve al fondo a la izquierda es el minarete de la mezquita, desde donde el muecín llama a los fieles a la oración cinco veces al día(ya sabéis que este es uno de los preceptos del islam)

Se encuentra situada al noreste de Marruecos.Taza-Al Hoceima-Taounate (en árabe: تازة الحسيمة تاونات) es una de las 16 regiones en que está organizado Marruecos.
La capital es Taza ,Guercif es una ciudad más pequeña que se encuentra muy próxima a la capital.La región tiene una superficie de 24.155 km² en la que viven 1.807.113 habitantes (2004).

Limita al N con el mar Mediterráneo, al E con la región de L'Oriental, al S con la región de Fès-Boulmane, y al O con las regiones de Gharb-Chrarda-Béni Hssen y Tánger-Tetuán.



La ciudad de Taza se ha ido desarrollando alrededor del convento fortificado construido por los bereberes en el siglo X. Su posición estratégica entre el Rif y el Atlas ha hecho de ella una plaza fuerte militar atacada por los pueblos venidos del este deseosos de conquistar las tierras marroquíes. Taza ha ido pasando de mano en mano a través de todas las dinastías que han accedido al poder en Marruecos.
El cultivo del olivo y por tanto la elaboración de aceite y aceituna tiene gran importancia en la región.
Aquí abajo hay un vídeo sobre el folclore para que os hagáis una idea de como suena marruecos.Como ya nos comentó Amal, son los hombres los que danzan ,es interesante ver los instrumentos musicales de los que Isaac ya había buscado información.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=0DSdgC7D6Sk&NR=1
Guadalupe te pongo está canción en árabe
Úrsula

Anónimo dijo...

Sólo existen pocas costumbres festivas que tienen su origen en algún acontecimiento histórico particular. Una de ellas es «La Escalada» de Ginebra, una fiesta que rinde homenaje a la fracasada toma de la ciudad por las tropas católico-romanas del Duque de Saboya en la noche del 11 al 12 de diciembre del año 1602.

Durante el cerco de la ciudad, la Mère Royaume, una matrona de armas que era la esposa del tesorero de la república ginebrina, estaba cocinando un caldo de verdura cuando se enteró del asedio. Sin vacilar ni un segundo, la mujer valerosa arrojó la sopa hirviendo a un soldado enemigo, cuando éste estaba intentando escalar por encima de la muralla de la ciudad. La historia cuenta que, después de este suceso, los saboyanos se desanimaron tanto, que ya no consiguieron escalar las murallas y tuvieron que reconocer su derrota.

Jesús