Cuenta la leyenda de que dos muchachos que se llamaban Diego e Isabel que vivían en Teruel y eran desde pequeños muy amigos.
Cuando llego la hora de que Isabel se casase. Ella quería casarse con Diego pero como por esos años no podían elegir con quien casarse. Diego y Fernando se presentaron ante el padre de Isabel para que les diese la mano de Isabel y le dijeron como eran, Fernando dijo que era rico y que podía hacer feliz a su hija, Diego dijo que aunque era pobre lo conocía desde pequeño, pero el rey dijo que el era pobre y aunque le conociera de pequeño no podría vivir bien con su hija, Diego le dijo que le dejara unos días para hacerse rico, el rey apenado porque era verdad que lo conocía desde pequeño le dio de plazo tres años y tres días para que se volviera rico. Diego le dijo a Isabel que se iba a la guerra para conseguir casarse con ella.
Pasaron unos días y alguien dijo por Teruel que diego se había muerto, Isabel le dijo a su padre que le dejara terminar el tiempo y su padre le dijo que si. Cuando se acabo el plazo de los tres años y los tres días no vieron a Diego por ahí e Isabel y Fernando se casaron, resulta que diego venia con el caballo a toda prisa pero ya era tarde, Diego escaló hasta el primer piso del palacio para ver a Isabel y la vio con sus amigas y Diego le hizo una señal, Isabel le vio y les dijo a sus amigas que le dejaran sola. Diego le dijo si podía darle un beso por ultima vez pero Isabel le que no porque ella ya estaba casada y en ese instante Diego murió.
En el entierro Isabel fue muy linda, se acerco al ataúd y le dio el beso que no le pudo dar cuando estaba en palacio, le dio un beso muy profundo, Fernando fue a retirarlos y vio que había fallecido el dijo que los metieran juntos de la mano al ataúd.
ELENA